Quiero defender

Ya llegando al final del doctorado

Revisión de expediente: para solicitar la revisión del expediente (condición necesaria para solicitar jurados) debes enviar un  mail a doctorado@de.fcen.uba.ar  con la información solicitada en este Formulario de Solicitud de Revision Final de Expediente Doctorado, así como la documentación necesaria. En unos pocos días recibirás una respuesta similar a ésta si toda la información es correcta:

“Recibimos el formulario y la documentación adjunta, la información es correcta y coincide con nuestros registros. Se da por cerrado el Expte.  A partir de este momento podés contactarte con la Subcomisión para continuar con la solicitud de designación de jurados.”

  • Importante: no dejes de tener en mente tus fechas límites: fecha para defender la tesis doctoral y fecha para designar jurados o pedir ampliación del plazo (las fechas aprobadas están en tu resolución de admisión al doctorado si fuiste admitido a partir del 2016).

Designación de Jurados: una vez solicitado la revisión de expediente y haber recibido la respuesta indicándote que todo esta en orden, mediante la elevación de una nota a la subcomisión correspondiente podrás solicitar la designación de las personas que actuarán como jurados titulares y suplentes de tu tesis, comunicate con la subcomisión para detalles de la operatoria (te solicitarán CV de cada jurado, la carátula, el resumen de la tesis, el abstract de la tesis y/o el MS preliminar de la tesis, así como el informe de las/los Directores).

Ejemplar testigo: este ejemplar se entregará al momento de la solicitud de designación Jurados, no es la tesis final, solo una versión preliminar que permita certificar que te encontrás en las etapas finales de la redacción.

El gran día: defensa de la tesis doctoral

La defensa es el último paso para finalizar tu carrera de doctorado

Puntos para tener en cuenta:

Los jurados, una vez designados, deberán generar un dictamen de valoración con respecto a tu tesis (Artículo 13 del reglamento). Los jurados tienen dos meses para emitir este dictamen. Este dictamen debe ser enviado a la subcomisión correspondiente no menos de 10 días hábiles antes de tu fecha de defensa (consultalo en tu subcomisión). NO dejes de consultar a la subcomisión si estas en condiciones de continuar con la defensa oral y pública de tu tesis.

Te aconsejamos que 3 días antes consultes en la Secretaría de Posgrado (doctorado@de.fcen.uba.ar) para chequear que esté todo en orden para el día de la defensa.

El día de la defensa, una vez que los jurados estén presentes, será necesario dar aviso a la Secretaría de Posgrado de que la defensa ha comenzado. Al finalizar, es necesario acercarse a la Secretaría de Posgrado a fin de firmar las actas correspondientes.