En trayecto

A lo largo de tu carrera de doctorado tendrás que tener en cuenta distintos pasos esenciales, de acuerdo con la etapa en que te encuentres:

Informes anuales

  • Según el artículo 9 del Reglamento de Doctorado, antes del 28 de febrero de cada año debés entregar un informe a la subcomisión correspondiente, informando acerca de tus actividades relacionadas al doctorado.

  • Si tu fecha de admisión es posterior al 1 de septiembre del año de admisión, quedás exceptuado de la presentación de ese año.

  • Los informes presentados serán evaluados por la subcomisión, pudiendo resultar aprobados, rechazados o devueltos. Tené en cuenta que si el informe es rechazado se genera una resolución de Consejo Directivo. Dos informes rechazados implican la exclusión de la carrera de doctorado.

Solicitud de puntos del plan de estudios

Al avanzar en tu carrera, como parte de tu plan de estudios, habrás realizado varios cursos o asignaturas de posgrado. Podrás solicitar la aprobación del plan de estudios y los puntos correspondientes siguiendo los pasos descriptos a continuación.

1. Presentar una carta, junto con el consejero/a de estudios, solicitando la aprobación de asignaturas o cursos de posgrado, indicando para cada uno:

  • cuándo fue cursado
  • cuándo fue aprobado y su carga horaria

2. Si la asignatura o curso no fue dictado en la FCEN, se deberá incluir adicionalmente:

  • certificado oficial de aprobación con firma y sello de la máxima autoridad de la institución (no solo del/la docente a cargo)
  • programa y CVs de los profesores o profesoras

3. En el caso de solicitar puntos por trabajos publicados, se deberá incluir:

  • la o las  publicaciones
  • el tema y plan de tesis (solo en algunos casos, consultar en la subcomisión)

TODA LA INFORMACIÓN DEBE SER INCLUIDA EN UN ÚNICO PDF

El plan de estudios y los puntos correspondientes serán aprobados mediante resoluciones de Consejo Directivo.  Ahora vas a tener más resoluciones para guardar con cuidado.

Pedidos varios

Recordá que todo pedido debe presentarse en la subcomisión correspondiente

– Solicitud de ampliación del plazo para finalizar el doctorado

Presentar una carta (en PDF, un único archivo), con la firma del Director/a solicitando, justificando y fundamentando el pedido de ampliación del plazo para defensa de tesis.

– Solicitud de designación de codirector/a, director/a adjunto/a

Presentar una carta (en PDF, un único archivo), con la firma del  Director/a solicitando, justificando y fundamentando el pedido de CoDirector/a o Director/a adjunto. Carta aval de aceptación del codirector/a o director/a adjunto/a y su cv.

– Solicitud de cambios varios

De la misma manera que las solicitudes previas, se debe elevar una carta firmada por el director/a  (en PDF en un único archivo) justificando y fundamentando el pedido que estés tramitando. Por casos particulares, comunícate con la subcomisión y consultá la información requerida para tu solicitud.

IMPORTANTE: Todos estos cambios implicarán resoluciones de Consejo Directivo (que deberás continuar guardando).